Omara Portuondo y Jorge Drexler compartirán escenario en el jazz de Vitoria
Será el viernes 19 de julio en una noche que mezclará los ritmos melódicos del músico uruguayo y la impronta del jazz de la cantante cubana
Vitoria
Jorge Drexler y Omara Portuondo compartirán escenario en el 43 Festival de Jazz de Vitoria y ofrecerán el viernes 19 de julio una noche en la que se mezclarán los ritmos melódicos del músico uruguayo y la impronta del jazz de la cantante cubana.
En su gira de despedida, Ortuondo se hace acompañar en el escenario de músicos a los que admira. Su relación con Drexler es estrecha desde que el cantautor uruguayo compusiera para ella la canción "Gracias" para celebrar sus 60 años de carrera.
Además de tocar juntos, Portuondo y Drexler traerán a la capital alavesa sus propios espectáculos, según ha informado en una nota el Festival de Jazz, que se celebrará del 15 al 20 de julio.
La gran dama del jazz cubano, que ya cuenta con 88 años, se despedirá de Vitoria con el pianista Roberto Fonseca, su director artístico y musical en esta gira. Su carisma, su dominio de los tiempos en la interpretación y su intensidad melódica la han llevado a ser considerada "la novia del feeling".
Drexler, triunfador en los Grammy Latinos 2018, es capaz de unir géneros musicales y sonidos instrumentales para componer grandes canciones. Tras su último disco "Salvavidas de hielo", ha indagado en una faceta más intimista en su gira "Silente". De hecho, el músico hace un paréntesis de su espectáculo en solitario para ofrecer en Vitoria un concierto con sus músicos habituales.
El uruguayo, que consiguió un Oscar en 2005 con la canción "Al otro lado del río", de la película "Diarios de Motocicleta", repasará sus éxitos en el recital que ofrecerá en la capital alavesa.
Con la incorporación de Ortuondo y Drexler el Festival de Jazz de la capital vasca ha completado su programación, que incluye nombres como el "crooner" Gregory Porter, el pianista Danilo Pérez, la violinista Regina Carter, el saxofonista Kamasi Washington y el batería Makaya McCraven.