Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Manifestaciones

Cientos de argelinos se concentran en Alicante para pedir un cambio de gobierno en su país

Según datos del INE, en la provincia de Alicante se concentra uno de cada cuatro argelinos residentes en España con 15.811 personas

Cientos de argelinos se han concentrado esta mañana a las puertas del consulado de su país en Alicante / Cadena Ser

Alicante

Un nutrido grupo de ciudadanos argelinos se han concentrado hoy a las puertas del consulado de su país en Alicante, la provincia española con más súbditos del país magrebí, para reclamar un gobierno popular y unas elecciones libres.

Esta concentración se alinea con las manifestaciones que cada viernes se están organizando en el país africano desde que el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika anunciara que se presentaría a una quinta reelección. Las quejas ciudadanas hicieron que renunciara a liderar de nuevo las listas electorales y aplazara los comicios a dentro de un año.

Narimene Mouaci, estudiante argelina en la Universidad de Alicante, afirma que las condiciones de vida en su país necesitan mejorar y por ello pide un cambio del actual Gobierno. "Nosotros no estamos de acuerdo ni con el quinto mandato ni con la prórroga del cuarto ni tampoco con la organización del Gobierno de transición que ellos quieren organizar" declara.

Añade que todas las manifestaciones han sido muy pacíficas y que el pueblo está más unido que nunca para conseguir un cambio a mejor.

Narimene Mouaci: "El pueblo argelino está más unido que nunca"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esperemos encontrar unos gobernadores que contribuyan con el desarrollo economico, social, cultural y educativo y en el de las libertades personales. Un Gobierno que represente a todos los argelinos.

Según datos del INE, en la provincia de Alicante se concentra uno de cada cuatro argelinos residentes en España con 15.811 personas.

En principio, la siguiente manifestación se celebrará "el próximo sábado, día 30 de marzo, a las 17 horas", aunque esta vez en la plaza de la Montañeta, junto a la Subdelegación de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00