Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

La falta de ingenieras, la gran asignatura pendiente en las facultades

El Consello Galego de Ingenieros apuesta por la construcción de ferris

Entrevista a Oriol Sarmiento (23/03/2019)

Entrevista a Oriol Sarmiento (23/03/2019)

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553347414_449044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Consello Galego de Enxeñería pondrá en marcha este curso una campaña para incentivar la presencia de las mujeres en las ingenierías. Y es que sólo el 17% de las alumnas matriculadas en las universidades españolas eligieron el pasado curso Ingeniería o Arquitectura, según datos del Ministerio de Educación. Según datos del Instituto de la Mujer, representan un 25%. Suponen 1 mujer por cada 4 futuros ingenieros.

Algo que explica que las plantillas de las empresas de base tecnológica sean mayoritariamente masculinas y que haya una abultada desigualdad de género en las ocupaciones de los sectores de alta y media tecnología.

El organismo acaba de hacer público un documento que recoge un total de 107 medidas para el desarrollo del país, a través de varias líneas transversales, desde la economía a la sostenibilidad.

El Consello Galego de Ingenieros apuesta por la construcción de ferris

El Consello Galego de Enxeñería aboga por la construcción de ferris como nuevo nicho de negocio en el sector naval gallego, lo que podría convertir a nuestra comunidad en potencia mundial. El organismo acaba de hacer público un documento que recoge un total de 107 medidas para el desarrollo del país, a través de varias líneas transversales, desde la economía a la sostenibilidad. Un catálogo en el que han colaborado las diferentes ramas de la ingeniería y que han presentado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El colectivo, al que pertenecen más de 5.000 ingenieros colegiados, apuesta en su documento por la Galicia 4.0, contra la huida de cerebros. En el sector forestal, en el que Galicia es pionera, las medidas propuestas se centran en la tecnología y la transformación industrial para ser productivas pero al mismo tiempo proteger el medio.

Su presidente, Oriol Sarmiento, ha estado en la Entrevista de Fin de Semana de Radio Coruña Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00