El Instituto de Mediación duplica año a año el número de conflictos resueltos
En 2016 hubo solo 5 mediaciones, en 2017 se alcanzaron las 11 y el año pasado fueron ya una veintena

El Gobierno contempla la posibilidad de que la mediación sea un paso obligatorio antes de llegar al juzgado / Cadena SER

Ibiza
Aumenta año a año el número de personas que acuden al Instituto de Mediación de Baleares para evitar que sea un juez quien resuelve sus conflictos de ámbito civil, mercantil, familiar o laboral.
En concreto en Ibiza se han ido duplicando cada año desde que se puso en marcha este organismo que forman el Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio.
La secretaria de la Cámara, Dolors Tur, explica que en 2016 hubo solo 5 mediaciones. En 2017 se alcanzaron las 11 y el año pasado fueron ya una veintena.
En cualquier caso, reconoce que es un sistema muy implantado en el mundo anglosajón, pero en España es todavía poco conocido y de ahí la importancia de darle un impulso.
Tur cree que habrá un punto de inflexión si sale adelante el anteproyecto de Ley que tramita el Gobierno central y que contempla que pasar por mediación sea un paso obligatorio en todos los casos antes de llegar al juzgado.
Actualmente hay una quincena de mediadores en Ibiza, que atienden sobre todo casos relacionados con separaciones, herencias y conflictos laborales.




