Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Justicia

Podemos Sant Antoni exige explicaciones al PP por el caso de los uniformes policiales

Acusan a los Populares de haber estado utilizando a la Policía Municipal "como arma arrojadiza para atacar al actual equipo de gobierno"

Imagen del retén policial de Sant Antoni / Google Maps

Sant Antoni de Portmany

La número 2 de la lista de Podemos al Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, ha exigido al PP, "que se ha tirado estos cuatro años queriendo hacer ver que se preocupaban por nuestros policías", que dé explicaciones sobre el caso de los uniformes acontecido durante su última legislatura.

Roselló ha acusado al Partido Popular de intentar utilizar a la Policía Municipal "como arma arrojadiza para atacar al actual equipo de gobierno. Si se hubieran preocupado de verdad por nuestros policías se hubiera priorizado dotarles de los recursos necesarios para que pudieran trabajar dignamente".

Según Roselló, "está claro que el PP no se preocupaba por los agentes locales lo suficiente, ya que hemos conocido que patrullaban con anoraks rotos y carecían del mínimo equipamiento necesario".

Es sorprendente, ha dicho Roselló, "que los máximos responsables durante la legislatura en la que ocurrieron los hechos, al conocer las noticias publicadas se escuden en que no hacían comprobaciones, ya que era parte de su trabajo, y su obligación", en referencia a la postura de los que fueron máximos responsables de este área.

"Si todo se debe a un error o a una descoordinación, lo mínimo que debe hacer el PP es dar las explicaciones necesarias y aportar pruebas que lo demuestren".

Asimismo, la podemita ha puntualizado que "si estos hechos se prueban, se pondrá de manifiesto la situación laboral indignante que ha tenido que soportar la policía local de nuestro pueblo cuando gobernaba el PP", y ha recordado que los fondos con los que se compran los equipamientos policiales y que, supuestamente, han sido manipulados "son públicos, es dinero de todos y de todas".

La número 2 de la lista municipal de Podemos ha calificado de "inaceptable esta situación, ya que ahora descubrimos que a duras penas disponían de la uniformidad necesaria", según ha denunciado el actual equipo de gobierno del Consistorio que se ha personado en la causa que abrió la Fiscalía desde 2015, a raíz de una denuncia del sindicato CSIF y también algunos de los propios agentes de policía.

La candidata morada asegura, además, que si Podemos gobierna en Sant Antoni en la próxima legislatura, "una de sus prioridades será el estudio y la revisión de los recursos humanos y técnicos de la policía municipal para optimizarlos". Asimismo, Roselló ha especificado que "primero nos reuniremos con ellos para escuchar, de primera mano, cuales son sus necesidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00