Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

Gure Esku Dago se marca el reto de pasar "de la reivindicación a la decisión" en su nueva etapa

En una entrevista en H14 Euskadi, Angel Oiarbide, habla de la nueva ruta que se marca la plataforma y pide coordinación y trabajo en equipo para legalizar unas herramientas democráticas que den la palabra a la ciudadanía

Gure Esku Dago se marca el reto de pasar “de la reivindicación a la decisión” en su nueva etapa

Gure Esku Dago se marca el reto de pasar “de la reivindicación a la decisión” en su nueva etapa

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000354219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Angel Oiarbide ha sido portavoz de Gure Esku Dago durante los primeros seis años de vida de la plataforma, ahora, deja paso a las "nuevas promesas" que llegan con nuevos retos.

En una entrevista en H14 Euskadi Oiarbide se ha mostrado "muy satisfecho" con lo que la plataforma ha conseguido en estos primeros años. "Gure Esku Dago nació no solo para reivindicar sino para pasar de esa reivindicación a la decisión". En esta nueva etapa, dice Oiarbide, buscan la coordinación de todos los agentes implicados para alcanzar herramientas democráticas necesarias y legalizadas que den la palabra a la ciudadanía.

Es el debate que se está dando en el Parlamento de Vitoria con la ponencia de autogobierno, "no tenemos ninguna duda de que este planteamiento estará en el acuerdo final" asegura.

Tenemos que ser capaces de decidir, vía consultas o vía referendum, "ese es el reto que pondrá sobre la mesa Gure Esku Dago el 31 de marzo en el Euskalduna" concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00