0-0. Lucas salva un punto en La Línea
La UD Ibiza se sobrepone a un mal inicio y empata en el campo de la Balompédica Linense

El encuentro a terminado con empate a cero / UD Ibiza

Ibiza
Sostenido por su portero, maltratado futbolísticamente por la Balompédica Linense en la primera parte, la UD Ibiza ha logrado un punto en el campo de un rival directo en la lucha por las primeras posiciones. Un partido que ha evidenciado de nuevo los problemas del equipo en este tramo de la temporada. Sigue costando un mundo trenzar jugadas y crear ocasiones y, en cambio, los rivales sortean con facilidad el entramado defensivo y generan un carrusel de oportunidades. La exhibición de Lucas, con media docena de paradas de mérito, ha frenado al conjunto andaluz, que ha merecido más por su aplastante superioridad en los primeros 45 minutos. Pero si hay carencias, también hay virtudes. Al menos los ibicencos han sabido reaccionar, demostrando que también tienen capacidad para crear peligro. Han sabido controlar mejor el encuentro tras el descanso, no se han visto agobiados y encerrados en su campo y han tenido oportunidades claras de gol que han podido darles la victoria.
Alfaro apostó esta vez por frenar el empuje local en la zona ancha, recuperando el doble pivote defensivo, con Núñez y devolviendo la titularidad a Iosu, mientras que Cirio quedaba de enganche, la posición en la que está más cómodo. Busco más desborde por fuera con dos entremos, Raí y Giner, este último volvía al once inicial, mientras que como único delantero colocó de arranque a Jordi Sánchez, otra de las novedades en la alineación ibicenca.
La pizarra dibuja un sistema y el campo refleja otra. El primer tiempo tuvo neto color local. Un monólogo absoluto que no tuvo respuesta. La Balompédica no dio tregua desde el primer minuto apretando muy arriba con las apariciones Pirulo. La más clara a los diez minutos pero su remate lo abortó Lucas. Poco después lo probaba Juanpe y su disparo era rechazado por la defensa visitante.
El Ibiza trataba de equilibrar el choque, aunque seguía si generar fútbol que le permitiera llegar con cierta claridad a los dominios de Montoya. Hubo que esperar 25 minutos para ver una buena acción a la contra del Ibiza que finalizó Núñez con un disparo desde la frontal que no encontró portería.
Pero los locales no daban tregua y el guardameta visitante tenía trabajo extra, siempre bien resuelto. De nuevo Pirulo remataba alto cuando estaba en buena posición y después Lucas volvió a ejercer de Salvador en remates de Gascón Cellerino. En los cinco últimos minutos, la Balompédica tuvo tres ocasiones muy claras, pero de nuevo el arquero visitante se hizo un gigante y bloqueaba todos los remates ante la desesperación de la hinchada local. La defensa ibicenca era incapaz de controlar la movilidad de los delanteros andaluces, que fueron una pesadilla constante y solo el ‘muro’ Lucas permitió que se llegara al descanso sin que se moviera el tanteador. Lo mejor cuando se dictó el camino a los vestuarios era el resultado y la sensación de que se había perdonado demasiado.
Alfaro cambió de piezas en el medio campo nada más reanudarse el choque con la entrada de Provencio por Iosu. Los ibicencos pudieron avanzarse tras un error de Montoya en el saque que no supo aprovechar Raí.
En el segundo tiempo hubo más igualdad sobre el terreno de juego. Los ibicencos taparon mejor las vías de agua en defensa y el entrenador ibicenco volvió a modificar el equipo con la entrada de Rodado por Jordi.
Los cambios alegraron a los visitantes que conseguían tener posesiones algo más largas y ya se sabe que con balón se sufre menos, pero sus intentos de jugar en campo contrario eran estériles. Aunque los andaluces seguían con su presión alta dificultando, ya no obligaban a intervenir a Lucas. Bonilla volvió a probarlo a balón parado, como la semana pasado, mientras el técnico local hacía cambios para recuperar el empuje del primer tiempo, sin mucho éxito. Aunque Pirulo, un futbolista excelente volvió a probarlo sin fortuna fue el Ibiza el que tuvo la ocasión más clara sensación en un disparo de Cirio que sacó Carrasco bajo palos con Montoya batido. Y el minuto 89 fue Núñez el que tuvo el 0-1 pero se topó con Montoya. Al Ibiza se le hizo corto el partido. Enseñó dos caras bien diferentes. Ya solo falta que sea capaz de mostrar su mejor tono durante todo el choque.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




