Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Agresión a una profesional sanitaria que acudió a atender a las víctimas de una reyerta

La víctima es una mujer de 44 años que fue hospitalizada en estado leve y que ha denunciado el caso a la Policía Nacional

CAIB

Palma

Nuevo caso de agresión a un profesional sanitario. En esta ocasión la víctima es una mujer de 44 años, que prestaba servicio en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) del 061 de Palma.

La agresión se ha producido este domingo cuando atendía a un paciente en un servicio sanitario, en la calle Bartomeu Calatayud, en Son Cladera, después de una reyerta entre dos hombres. Al parecer, según fuentes de la Policía Nacional que cita Europa Press, algunos vecinos increparon a los técnicos desplazados, por considerar que habían "tardado demasiado", lo que habría originado una riña durante la cual la sanitaria resultó herida en un hombro.

La profesional ha sido trasladada en estado leve a un centro sanitario y ha denunciado el caso ante la Policía Nacional.

El IBSalut se personó el año pasado en 25 demandas presentadas por parte de su personal por agresiones durante el desempeño del servicio. Son 5 más que en el año anterior. El Código Penal las califica de atentado a la autoridad pública, delito que supone penas de cárcel de hasta 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00