Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Isabel López y Candela Sánchez, elegidas Reinas de la Huerta 2019

La Reina mayor e infantil de las Fiestas de Primavera han visitado, horas después de su elección, los estudios de la cadena SER en Murcia y han contado en el programa 'A vivir que son dos días' cómo se sienten y qué expectativas tienen de cara a su año de reinado

Isabel López Belmonte, Reina de la Huerta 2.019, y Candela Sánchez Sánchez, Reina de la Huerta Infantil, visitan los estudios de la Cadena SER en Murcia para participar en el programa A vivir que son dos días /

La tradición se ha cumplido un año más, y las recién elegidas Reinas de la Huerta 2019, Isabel López Belmonte, de la peña El Mortero (Los Dolores), y Candela Sánchez Sánchez, de la peña El Ciazo (Torreagüera), han pasado por los estudios de la cadena SER, en Murcia capital, para conceder su primera entrevista tras haber sido elegidas portadoras de la corona de azahar, que les será entregada el próximo sábado 20 de abril, en la ceremonia de Exaltación Huertana, que se celebrará en el Teatro Romea.

Ambas ganadoras se han mostrado encantadas con el hecho de poder representar a Murcia y sus tradiciones durante los próximos doce meses. "Es una gran responsabilidad que espero defender de la mejor forma para poder llevar el nombre de Murcia a lo más alto", ha dicho Isabel López.

Isabel López y Candela Sánchez saludan al público tras ser elegidas Reinas de la Huerta 2.019 / @Ballesta_Murcia

Por su parte, Candela Sánchez, nos ha contado que su padre; camionero de profesión, no pudo estar presente anoche en la gala en la que fue elegida Reina de la Huerta Infantil. "Fue muy emocionante, mi padre lo vivió junto a otros compañeros de trabajo a través de Internet y rompió a llorar en el momento que escuchó mi nombre", ha dicho Candela.

Isabel López y Candela Sánchez minutos antes de su entrevista para el programa A vivir que son dos días / Cadena SER

El encargado de dar a conocer el nombre de la Reina de la Huerta 2.019 fue el alcalde de Murcia, José Ballesta, en el transcurso de una gala que congregó a más de 3.000 personas en la plaza del Cardenal Belluga. De esta forma se descubría el secreto mejor guardado del jurado que tuvo la difícil tarea de tener que elegir entre las 26 candidatas mayores y las 28 infantiles.

Por su parte, Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, fue el responsable de revelar el nombre de Candela Sánchez, como Reina de la Huerta infantil. Un emocionante momento en el que la pequeña no pudo disimular la emoción al escuchar su nombre y saludar entre lágrimas al público que rompía en aplausos en ese momento.

Tanto a Isabel López como a Candela Sánchez les espera un largo año por delante repleto de eventos en los que tendrán que representar a la ciudad de Murcia en nombre de la Federación de Peñas Huertanas en un sinfin de actos que no solo tendrán lugar en diferentes puntos de la Región de Murcia sino también en otros lugares del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?