Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Movistar Estudiantes 86 - 110 UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia revienta el pabellón de Estudiantes

Los universitarios estuvieron sobresalientes desde el arco e indomables en el rebote

Mitrovic disputando el balón en el aro

Mitrovic disputando el balón en el aro / ACBPhoto/E. Candel

Booker, Doyle, Soko, Radoncic y Mitrovic. Este fue el quinteto inicial planteado por Sito Alonso. La victoria en el Wizink Center dió un ligero respiro a los universitarios, que sumaron su racha positiva en liga. Por parte de Estudiantes, la baza a favor de los madrileños antes del encuentro era que los últimos cinco partidos en su cancha se contaban como victorias.

El UCAM comenzó con confianza en pista, posesión inicial y triple de Doyle para meter a los suyos en el partido, que además consiguió un tapón para minimizar los daños de Estudiantes. El propio Milton Doyle sería el encargado de sumar otro triple consiguiendo un parcial de 4-10 a favor de los murcianos. Doyle seguiría castigando el perímetro con más triples 4/4 en solo cuatro minutos que obligó a Estudiantes a pedir tiempo muerto.

Mitrovic y Radoncic se entendieron a la perfección para dinamitar la defensa madrileña, dos para dos entre Booker y Soko y mate del segundo que sirvió para intimidar a los locales y colocar un parcial de 10-20. Seis pérdidas de Estudiantes en 6 minutos demostraron que no estaban metidos en el encuentro. Otro trilple de Oleson sirvió para distanciar 13 arriba en el marcador, el jugador se sumó al festival de triples para conseguir un 2/2. El perímetro universitario estaba agotando mentalmente a los madrileños y el estado de ánimo de los murcianos iba creciendo conforme pasaron los minutos. Si a esto le sumamos que los locales no cerraban los rebotes, 7/10 para UCAM, el final del primer cuarto reflejó 17-32.

En el segundo cuarto la diferencia ya se ponía en 21 para UCAM. Tiempo muerto para Sito porque Estudiantes comenzó el periodo con 5/8 en triples que permitieron reducir la renta en 13 puntos. Sito Alonso ya avisó en rueda de prensa que Estudiantes era capaz de meterse en el partido y de remontar contra rivales de entidad si esos contrincantes se iban un par de minutos del encuentro.

Una nota curiosa del partido fue que Luka Mitrovic escribió en la historia de la ACB anotando el punto dos millones y medio de la competición. El serbio estuvo incomensurable y amplió la distancia en el marcador a pesar de los esfuerzos locales. Mala defensa y mal rebote en el 44-60 para Estudiantes y final de la primera parte. Ocho asistencias, 22 rebotes y tan solo cuatro pérdidas en los dos primeros cuartos le daban al UCAM un halo de superioridad sobre la pista.

El susto del partido lo protagonizó Gentile, que se enganchó con las piernas de Radoncic al parar un ataque del universitario. El jugador cayó a la pista y rebotó con su cabeza en el pavimento, lo que produjo un 'huevo' en su ceja derecha y tuvo que ser retirado de la cancha.

Estudiantes no hizo buenas selecciones de tiro durante el tercer periodo, tras lo sucedido a Gentile, que es uno de sus jugadores de mayor proyección ofensiva, comenzó a diluirse por culpa de las malas decisiones. Mal en rebote, mal en defensa de perímetro, donde Booker empezó a despertar de su falta de acierto en la primera mitad -que no anotó ningún punto tras los 38 que hizo contra Zaragoza-.

Rojas se apuntó a la anotación de triples con un 2/3. 58-80 y sin respuesta para los madrileños. 63-89 al término del tercer cuarto con un dominio visitante absoluto. En el último cuarto, el UCAM siguió alejándose en el luminoso hasta poner un 68-93 a su favor. Estudiantes no lograba dar con la tecla de un equipo perdido en la cancha sin ideas claras de juego. Sin embargo, dinámica posiiva de los visitantes con buen acierto en línea de tres y el rebote ofensivo y defensivo.

Nada bueno que sacar de los locales con 86-110 y 24 puntos de diferencia en la última bocina. Lo reseñable de esta victoria universitaria es que, además de llevarse el average, Sito Alonso y sus jugadores suman tres triunfos en los últimos cinco partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?