Fútbol
Recreativo Granada - Real Murcia

El Real Murcia rompe con el pasado ante el Recreativo Granada

El Real Murcia de Julio Algar vence al filial del Granada 1-2 y se aleja, con 40 puntos, de los puestos de descenso

Manel pelea un balón al Granada B / @CanteraNazari

Murcia

El Real Murcia llegaba a Granada con una única posibilidad: conseguir los tres puntos tras nueves jornadas consecutivas sin ganar y a seis del playout por la permanencia. Con un nuevo cambio en el banquillo tras la llegada de Julio Algar. El nuevo mánager deportivo grana tenía que revolucionar el equipo, el once y la forma de jugar. Y lo consiguió.

Las ausencias de Hugo Álvarez por sanción y de Charlie Dean por lesión obligaron al técnico madrileño a situar a Armando y Maestre en el centro de la zaga. No estaba forzado a cambiar la estructura. Iniciativa propia fue colocar defensa de tres con José Ruiz. Carriles para Josema Raigal y David Forniés. Mediocentro para Juanma, algo más arriba Miñano y Miguel Díaz con Manel y Chumbi arriba.

Ese 3-1-4-2 en labores ofensivas se reconvertía en un 5-1-2-2 en defensa pero más que el esquema tenía que cambiar la mentalidad y actitud sobre el verde. El Recreativo Granada tomó las riendas pese a la presión alta e intermitente del Murcia que apostó por el juego en largo por vocación y por imposibilidad de sacar el balón jugado.

Hasta que Chumbi, que estaba muy presente en el ataque grana, encaró desde fuera del área y chutó, fuerte y seco, al fondo de la red pegado al palo izquierdo de la portería. Alegría máxima y hasta lágrimas de un Rafael Fernández 'Chumbi' que se estrena con la elástica pimentonera tras un negro periplo que comenzó en abril de 2017 con la primera lesión en su rodilla derecha.

El Real Murcia se relajó y lo pagó caro con un gran disparo de Fran Serrano, bien colocado y sin oposición defensiva, que supuso el empate a uno en el electrónico que se mantuvo hasta el descanso.

Rondaba el minuto 60 cuando un balón largo le llegó a Josema, que no había aportado en parcela ofensiva hasta que condujo el esférico, lo lenvantó por encima de un defensa que intentó frenarle lanzándose al suelo y centró al área pequeña para que Manel fusilase la red de Lejárraga.

El Murcia, por segunda vez en el encuentro, estaba por encima en el marcador. Y seguía teniendo chispa arriba con un enchufadísimo Chumbi y solidez atrás con un Mackay que salvó el empate con una estética estirada a 20 del final tras un remate dentro del área y cinco minutos después al bloquear una falta directa de Andrés García.

Y el sufrimiento llegó hasta que el colegio pitó el final. Desde el 13 de enero frente al Atlético Sanluqueño el Real Murcia no conseguía una victoria. Nueve jornadas consecutivas con cuatro empates y cinco derrotas. El conjunto pimentonero capitaneado por Julio Algar, que suma 40 puntos, pone fin así a una racha que se ha eternizado.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00