Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El CSIF se vuelve a manifestar por la falta de medios materiales y personales

Los paros convocados serán el 28 de marzo y el 4 y el 11 de abril de diez minutos por turno

CSIF convoca de nuevo paros en los centros de atención primaria por la falta de medios materiales y personales. Critican que la conselleria no ha cumplido de momento el plan de refuerzo en los centros de salud, que siguen saturados. Los paros convocados por el CSIF serán el 28 de marzo y el 4 y el 11 de abril, de diez minutos por turno, a las doce por la mañana y a las seis por la tarde. Los médicos denuncian que tienen hasta 1.500 pacientes asignados, mil en el caso de pediatría, cifras muy por encima de lo que se considera aconsejable.

Hace unas semanas, la conselleria anunció un plan de refuerzo, que incluía contrataciones, de médicos y enfermeros, para paliar esta situación, pero de momento, las medidas no han llegado a los centros, según Rafa Cantó, el presidente de CSIF Sanidad en la Comunitat Valenciana.

Además, teniendo que atender a tantos pacientes, los médicos no tienen tiempo para ocuparse de otra función que tienen asignada: la de la prevención y la educación para la salud. Y además las largas esperas aumentan la conflictividad en los centros de salud y ambulatorios.

De momento se han convocado esas tres jornadas de paro, pero no descartan más movilizaciones si no mejora la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?