Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rebollo se apunta a la tesis del resto de acusados y señala a los responsables políticos

El ex secretario de la Fundación asegura que advirtió reiteradamente sobre los defectos en la contabilidad del centro

Rebollo, segundo por la izquierda, se representa a sí mismo durante el juicio. /

El juicio del caso Nieemyer se rolongará hasta el mes de julio como mínimo. Es la previsión del presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Javier Domínguez Begega, en vista de lo prolijo de los interrogatorios a los acusados en la ya cuarta jornada del juicio.

El interrogatorio al ex secretario general de la Fundación Niemeyer, José Luis rebollo, ha consumido casi toda al sesión de este lunes. Rebollo parece acogerse a una línea similar de defensa, elevando responsabilidades a la esfera política por los supuestos delitos cometidos en la gestión de los fondos del patronato de la fundación. Así lo hizo la semana pasada el principal acusado, Natalio Grueso y así lo ha vuelto a hacer el abogado José Luis Rebollo, que ha desliga el funcionamiento de la fundación del de su patronato, y como hizo Grueso señala a altos cargos socialistas como últimos responsables de todas las decisiones que ahora están en entredicho: la alcaldesa de avilés, las sucesivas consejeras de Educación y Cultura, el presidente del Puerto o el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Rebollo ha llegado a decir que los responsables del Principado tenían como criterio general no someter las cuentas del Niemeyer a la preceptiva fiscalización. Él personalmente se lo advirtió a la consejera de Educación y Cultura, Mercedes Gonzáléz términos muy claros y obtuvo como respuesta un tajante "no me dés la vara" ha declarado Rebollo ante el tribunal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?