Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

El médico Ángel López, cabeza de lista de Actúa al Congreso por Asturias

Fue director general de Salud Pública entre 2003 y 2007 con el gobierno de coalición de PSOE e IU

Gaspar Llamazares sostiene las 1.100 firmas que avalan la candidatura de Actúa al Congreso por Asturias en las Generales. Junto a él, primero por la izquierda, miembros de la lista que encabeza el médico del HUCA, Ángel López (segundo por la dcha).

Gaspar Llamazares sostiene las 1.100 firmas que avalan la candidatura de Actúa al Congreso por Asturias en las Generales. Junto a él, primero por la izquierda, miembros de la lista que encabeza el médico del HUCA, Ángel López (segundo por la dcha). / Alejandra Martínez

Ángel López, médico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y ex director general de Salud Pública (2003 - 2007), encabezará la lista de Actúa al Congreso por Asturias en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Ha sido presentado, junto al resto de la lista, en la plaza de La Escandalera de Oviedo por el cofundador del partido y candidato a la presidencia del gobierno, Gaspar Llamazares.

Ángel López, ha calificado la candidatura de Actúa como "interesante, seguidora de la tradición política de Llamazares en Asturias, que representa bien el estilo, los objetivos, las formas políticas y los valores que Gaspar ha defendido tantos años"; y "oportuna", "para dar la oportunidad a esa gente que no se identifica con el PSOE o Podemos, para que tengan una opción y vayan a votar".

En cuanto a las expectativas, "sin querer ser excesivamente optimistas ya que está todo está muy abierto y fluido con muchas formaciones políticas", Ángel López ha dicho que "hay partido y lo vamos a jugar".

Le acompañarán en la lista: la abogada de la Fundación Adsys vinculada a la UTE de del Centro Penitenciario de Asturias, Ana Isabel Gallardo; el sindicalista de CCOO Luis Javier Vázquez; Alfreda Ana García, del mundo editorial; Miguel Trevín, empresario de turismo rural; la profesora Cristina Díaz y Luis Armando Álvarez.

Han presentado 1.100 avales, frente a los 853 exigidos, algo que han calificado de éxito teniendo en cuenta lo joven que es el partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?