Economia y negocios

Joaquín Cuadrado: "Contacté por teléfono y correo electrónico con la Cooperativa San Isidro 'El Santo' pero no me contestaron"

El Director Provincial de Agricultura quería ofrecerse a estar presente en la Asamblea de la Cooperativa de Las Pedroñeras

JCCM

Las Pedroñeras

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional en Cuenca, Joaquín Cuadrado, se ofreció a estar presente en la Asamblea de la Cooperativa San Isidro ‘El Santo’ de Las Pedroñeras pero no obtuvo respuesta.

Así nos lo ha explicado Cuadrado que afirma que, al enterarse de la Asamblea donde se iba a tratar la deslocalización de la empresa, intentó contactar por teléfono con el presidente de la Cooperativa, sin resultado alguno, además de enviar un correo electrónico al que no contestaron. Explica que la intención era estar presente en dicha Asamblea para poder aclarar dudas y responder a cuestiones que se pudieran originar.

Joaquín Cuadrado afirma que tras la reunión se puso en contacto con algunos de los miembros de la Cooperativa y, según lo informaron, seguirán estudiando el tema de la deslocalización. Al respecto, opina Cuadrado que el cambio de sede social no cambiaría el problema ya que la normativa es aplicable en toda la Unión Europea.

Cuadrado nos ha explicado que este problema viene de hace varios años a raíz de unas inspecciones planteadas por la UE para todas las OPFH. Cuenta que algunos socios no entregan el 100% de su producción a la Cooperativa, y tras un margen de más de dos años, siguen sin cumplirlo. Por ello, afirma Cuadrado, han perdido la condición de OPFH y existe la solución de volver a solicitar esta condición o de ser Cooperativa normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00