Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
Deportivo

Carlos está de vuelta

Completó el primer entrenamiento de la semana con total normalidad y está disponible para competir

Carlos Fernández / RC Deportivo

A Coruña

Carlos Fernández está de vuelta. El delantero andaluz completó este lunes el primer entrenamiento de la semana con total normalidad. Tal y como anunciara Natxo González el pasado jueves, Carlos vuelve a ser uno más y está disponible para competir. El ariete pone así punto y final a una lesión que arrastra desde principios de diciembre. Cuatro meses prácticamente inactivo en los que el Dépor notó la ausencia de uno de sus jugadores franquicia. Carlos Fernández deja atrás la lesión y hasta dos recaídas de la misma dolencia. Con todas las cautelas puestas, y sin cometer riesgos, la idea del cuerpo técnico es que vaya teniendo minutos para que Carlos pueda ser determinante en la recta final de Liga.

Este lunes trabajó a muy buen ritmo, al igual que lo venía haciendo desde finales de la pasada semana. Ahora tiene otras cinco sesiones de trabajo por delante antes de poder ser incluido en la convocatoria para el viaje a Asturias y el enfrentamiento ante el Real Oviedo. Carlos sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo a pesar de sus cuatro meses sin jugar.

Datos demoledores

La importancia de Carlos en el juego del Deportivo con notable. Jugó quince partidos en esta Liga en Segunda y fue capaz de anotar siete goles. De esos quince partidos, tres de ellos fueron sin apenas presencia y dos de ellos acabaron de forma prematura por sendas lesiones. Su baja coincidió con el inicio del peor momento del equipo en números y en juego. Por medio se produjo el final del sistema del rombo.

Marí, entre algodones

La semana no sólo dio una buena noticia en el caso de Carlos, también trajo el primer susto de la semana. Aunque es pronto, Pablo Marí, que acabó tocado el duelo del Almería trabajó con un aparatoso vendaje en su pierna izquierda y no pudo concluir la sesión de trabajo en Abegondo. Habrá que esperar a su evolución para ver si está en riesgo su presencia en el Carlos Tartiere. Según el Deportivo, el central valenciano sufre molestias en los isquiotibiales de su pierna zurda. Por otro lado, y como novedad desde el entreno del sábado, este lunes sí pudo ejercitarse con normalidad Fede Cartabia, aquejado ese día de una contusión.

Por último, Michael Khron Dehli y Edu Expósito trabajaron al margen. En el caso del catalán, siguiendo un trabajo específico debido a su sanción. En Oviedo cumplirá el segundo de sus partidos sancionado. El danés, por su lado, se encuentra cada vez mejor y será él mismo quien de cuenta a los técnicos de los tiempos para volver a los terrenos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00