Sociedad
A Coruña

La Policía busca a la hija de la mujer que murió asfixiada, según la autopsia

El cadáver de la mujer fue localizado cuando una comisión judicial acudió a su vivienda a desahuciarla

La investigación sospecha que la hija la habría ayudado a morir

Puerta de la vivienda / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Policía Nacional sigue buscando a la hija de la mujer de 71 años que apareció ayer muerta en la calle Perú y con la que convivía en el 2º Derecha del número l5, en San Roque. La autopsia indica que murió asfixiada con una almohada, según han confirmado fuentes policiales a Radio Coruña Cadena SER. La policía ha abierto una investigación con todas las hipótesis abiertas, aunque se decanta por un presunto suicidio asistido: la hija habría ayudado a morir a la madre. Lo último que se sabe de la hija, de 39 años, es que sacó dinero de un cajero ayer sobre las cinco de la tarde.

Más información

La señora fue encontrada muerta cuando la Comisión judicial iba a proceder a su deshaucio por impago del alquiler, en torno a las diez de la mañana del lunes. Los agentes judiciales se encontraron una nota en la puerta en la que la hija se autoinculpaba del fallecimiento de su madre. La comisión judicial se puso en contacto con la policía nacional que junto al médico forense fueron los que entraron en el domicilio y se encontraron con el cuerpo sin vida de la señora.

Vecino de la mujer que fue encontrada muerta

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553613195_926064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el testimonio de sus vecinos, llevaban unos dos o tres años en ese piso.

El Concello declina dar detalles acerca de si la mujer estaba siendo atendida por los servicios sociales municipales "hasta que se cierre la investigación por la privacidad de la familia". No obstante, el gobierno de la Marea hace un llamamiento a las personas que no puedan hacer frente al pago de su vivienda acuda a los servicios municipales porque, afirma, existen recursos.

El Juzgado de Instrucción número 1, que ayer estaba de guardia, ha abierto diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00