Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Detenidas dos personas por asaltar con violencia una vivienda 'okupa' en Cala Llenya

La Policía Local de Santa Eulària intervino dos cuchillos de 20 cm. y una navaja

Imagen de las armas intervenidas por la Policía Local / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

La Policía Local de Santa Eulària ha detenido este pasado fin de semana a un hombre y una mujer que habían accedido de forma violenta en una vivienda ‘okupada’ previamente en la localidad de Cala Llenya. Se les acusa de robo y violación del domicilio. Al varón se le intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones y una navaja que llevaba oculta en diferentes partes del cuerpo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la Villa del Río, los hechos comenzaron poco después de las 21:00 horas del sábado cuando se recibió un aviso en las dependencias policiales de una mujer que alertaba de un ruido intenso en una vivienda cercana y que había observado cristales rotos en la puerta de la casa.

Cuando llegó una patrulla policial a la zona, llamaron al domicilio y se identificaron, comprobaron que se apagaban las luces y paraba el ruido. Ante las sospechas, uno de los agentes buscó la forma de acceder al inmueble y localizó una puerta corredera con signos de haber sido violentada, con el cristal roto y el agujero tapado con una tabla de madera y un colchón. Poco después conseguían romper la barricada que habían hecho las dos personas y les ordenaron que salieran de la vivienda. Uno de ellos se negó a colaborar y se mostró muy nervioso por lo que fue cacheado y se le localizaron dos cuchillos de 20 centímetros que escondía en la espalada y una navaja en el tobillo.

Tras ser interrogados se comprobó que ambos habían residido en otro piso del mismo bloque con la anterior pareja de la mujer, pero que ante las continuas peleas habían pedido ayuda a los ‘okupantes’ de la vivienda asaltada que declararon después que les habían negado el permiso para estar en el inmueble y que por esa razón los denunciarían por haber accedido violentamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00