Últimas noticias Hemeroteca

La Alianza por el Agua reclama que se convoque la Mesa Técnica de Gestión

Exigen más transparencia en la gestión del recurso e inversiones para cerrar el ciclo del agua

La Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera reclama que se convoque la Mesa Técnica de Gestión, una entidad que se creó a principios de la legislatura con la intención de reunirse anualmente para abordar el futuro traspaso de estas competencias a los Consells insulares y que, hasta el momento, no ha celebrado ningún encuentro efectivo para avanzar en esta cuestión.

Es la denuncia que hace el coordinador técnico de la Alianza, Juan Calvo, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera. Clavo insiste en que no se puede esperar más para tomar medidas.

Calvo afirma que es fundamental la transparencia en la gestión del agua. Asegura que hay mucha opacidad y pone como ejemplo el hecho de que se recauden cada año 10 millones de euros en Ibiza por el canon del abastecimiento y solo 3 se dediquen al mantenimiento de las infraestructuras, sin detallar a dónde va a parar el resto del dinero.

Desde la Alianza insisten en que es fundamental cerrar el ciclo del agua, reutilizar la depurada para usos agrícolas, dejar de extraer de los acuíferos y priorizar el uso de agua desalada e invertir más dinero en la mejora de las redes de abastecimiento y equipamientos tan necesarios como la nueva depuradora de Vila, como ha explicado su tesorero, Rafael Tur, que también ha estado en Hoy por Hoy acompañada por Hazel Morgan, la presidenta de Amics de la Terra, que también forma parte de la Alianza.

Recuerdan también que han trasladado a todos los partidos políticos una propuesta de Pacto por el Agua con 20 medidas de aplicación inmediata para Ibiza y una quincena para Formentera y confían en que todas las formaciones se sumen y empiecen a trabajar para implementarlas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?