Actualidad
Universidades públicas

El Consell y la UIB acuerdan las propuestas de mejora del grado de la Escuela de Turismo de Ibiza

El documento establece el compromiso de incrementar el personal de apoyo y la mejora de recursos materiales en el centro

El momento de la firma del convenio / Consell de Ibiza

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado las propuestas de actuaciones del Patronato de la Escuela de Turismo y de la UIB para la mejora del grado de Turismo.

Según ha explicado la institución insular, el acuerdo establece compromisos entre las partes con el fin de cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Renovación de la Acreditación del grado.

El documento establece el compromiso de incrementar el personal de apoyo de la Escuela Universitaria de Turismo y actualizar la información en la web, la mejora de recursos materiales en el centro y, especialmente, el fondo bibliotecario.

Asimismo, se seguirá con la política ya iniciada para incrementar el porcentaje de créditos impartidos por doctores y mejorar la calidad investigadora del profesorado.

También, se pretende incentivar a las empresas a participar con la firma de convenios para la realización de prácticas de los estudiantes.

Las titulaciones universitarias adaptadas al espacio europeo de educación superior se deben acreditar para poder ser impartidas por las universidades españolas, según ha recordado el Consell. Dicho proceso de acreditación es desarrollado por la Agencia de Calidad Universitaria de Baleares.

Este año se debe presentar un informe de seguimiento a esta Agencia con una referencia explícita sobre las propuestas de mejora presentadas y los resultados logrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00