Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

15 empresas extranjeras "degustarán" Jaén

La primera edición del evento 'Degusta En Jaén' permitirá a las las empresas de la provincia entablar relaciones comerciales

El recinto provincial de ferias y congresos de Jaén, IFEJA, acogerá del 30 de marzo al 1 de abril una muestra que tratará de dar importancia al sector agroalimentario que está representado en los 97 municipios de la provincia, la primera edición del evento 'Degusta en Jaén'.

El presidente de IFEJA, Ángel Vera, ha explicado que la actividad contará "con un espacio de 4.500 metros cuadrados con más de 100 expositores y zonas como la destinada a restaurantes, las diferentes escuelas de hostelería de la provincia y una última dedicada a workshops, para la que ya se ha cerrado más de un centenar de citas entre proveedores y profesionales".

Uno de los platos fuertes de la feria será el concurso 'Comerse Degusta Jaén', que ya cuenta con más de 40 cocineros participantes inscritos.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha recordado que los principales productos de la tierra "cuentan con una marca de calidad que se ha hecho nuestra y que cuenta con 188 empresas presentes en más de 50 municipios de la provincia", y ha añadido que "se pretende que Jaén sea conocido fuera de sus fronteras por la calidad de su producto, saliendo de lo tradicional para buscar nuevas oportunidades ante un nuevo tiempo que exige tomar decisiones como la creación de esta feria".

Los dos primeros días la muestra estará abierta al público de forma gratuita, mientras que el lunes tendrá carácter profesional con la finalidad de que se entablen relaciones comerciales entre empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?