Sociedad
Seguridad ciudadana

Protección Civil se integra en el equipo preventivo frente a envenenamientos

10 voluntarios de Protección Civil se han formado para colaborar con el SEPRONA y la Policía Local, y evitar la muerte de más animales

Voluntarios Protección Civil Benissa. / Radio Litoral Cadena SER

Benissa

Efectivos de Protección Civil de Benissa se suman a las labores de control y vigilancia del dispositivo puesto en marcha por el SEPRONA, en coordinación con la Policía Local, para evitar nuevas muertes de animales por envenenamientos.

Un grupo de 10 voluntarios de Protección Civil, pasan a partir de esta semana, a formar parte del equipo de seguridad preventiva que recorre el extenso término municipal de Benissa y que también cuenta con el refuerzo de un perro especializado en la detección de sustancias tóxicas.

Este colectivo ha recibido una formación específica que los capacita para ejercer estas funciones que se desarrollarán durante los próximos meses con el objetivo de detectar cualquier sustancia venenosa vertida en el campo y evitar las muertes de más animales, ya sean domésticos como salvajes.

De esta forma los voluntarios de Protección Civil quieren aportar su granito de arena para atajar un problema que preocupa a toda la ciudadanía, y en especial a los propietarios de perros que suelen pasear a sus mascotas por el campo. A ellos, se les aconseja desde Protección Civil, llevar a los perros con correa y controlados en todo momento.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00