PP y C's creen que la legislatura del Pacte ha sido "decepcionante"
PSIB, Més y Podem destacan que se han aprobado 68 leyes y 11 decretos ley. El Parlament acoge este martes el último pleno de la legislatura

Cadena SER

Palma
El Parlament acogerá mañana el último pleno de la legislatura. Los partidos aprovechan para hacer balance de la legislatura. Tal y como era previsible, PSIB, Més y Podem apuestan por que siga gobernando la izquierda que PP y C's esperan pasar de la oposición al Govern. En El Pi, dicen el mandato empezó con mucha fuerza pero ha acabado sin energía.
En el PSIB PSOE consideran que el pacto ha demostrado que los socios se han entendido en contra de lo que vaticinaban desde la oposición. El diputado, Juli Dalmau, asegura que se han puesto en marcha medidas importantes sobre todo sociales y normas encaminadas al cambio del modelo económico.
En la misma línea se expresan desde Més. Miquel Gallardo habla de avances importantes en recuperación de derechos y medioambientales.
Desde Podem consideran importante que se hayan sacado adelante 68 leyes y 11 decretos ley. La diputada, Laura Camargo, asegura que eso demuestra la capacidad de consenso del Govern con los colectivos sociales implicados.
En la oposición PP y C's hacen un balance negativo, dice, y decepcionante. Los populares consideran que ha sido un mandado decepcionante con políticas que no resuelven los problemas de la ciudadanía. La diputada Núria Riera considera que el gran fracaso ha sido el Régimen Especial de Balears.
El portavoz parlamentario de la formación naranja, Xavier Pericay, cita como ley positiva la ley de fosas pero critica otras normas de confrontación o en las que no se ha hecho nada como en Vivienda, Educación o Medio Ambiente.
En El Pi hablan de inicio con mucha fuerza pero un final sin apenas iniciativas. El líder de los regionalistas, Jaume Font considera que se ha fracasado en vivienda y que se está exactamente igual en financiación y REB.




