Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los 'Lorcas' acechan al líder y el Águilas vuelve al 'play-off'

La derrota del Yeclano ante la Minera y el empate entre el Pulpileño y el Churra remueven el panorama en la clasificación de una forma sustancial

La clasificación del Grupo XIII de Tercera División ha vivido este fin de semana un vuelco importante. Y todo, como resultado de los dos duelos directos de la semana así como al castañazo del líder que cambia el panorama de una forma sustancial.

Lo principal es que el Yeclano Deportivo ya no parece tan inalcanzable. Sobre todo por las muestras, en algunos momentos, de fatiga que está sufriendo un equipo que ha tenido que lidiar con bajas importantes. El buque insignia del equipo de Sandroni, Álex Vaquero, volvió tras ocho partidos de ausencia pero esa fue la única buena noticia. Porque el equipo azulgrana fue incapaz de responder al tempranero gol de Colina para la Minera a los siete de juego.

Una derrota que facilita el acercamiento de los dos 'Lorcas'. Que sin embargo, también tuvieron que sufrir de lo lindo para sacar sus partidos adelante. Sufrió el Lorca FC, que sin embargo, fue constante en su juego y eso, normalmente, se traduce en premio. Los de Jaime Pérez tumbaron al Imperial en Espinardo y se mantienen segundos, a 10 del Yeclano con 62 puntos en su casillero.

Los mismos que el Lorca Deportiva, que ganó el enfrentamiento estrella de la jornada y provoca además un pequeño cisma en el Mar Menor. 2-1, en el descuento, consiguió resolver el cuadro lorquino el encuentro que deja tocados a los de Palomeque a cuatro puntos de la zona noble.

Una zona noble que, por otro lado, está más cara que nunca. El Águilas se ha aprovechado del empate que hubo en el otro gran partido del fin de semana. Pulpileño y Churra salen a la vez del 'play-off' tras empatar a dos en un duelo que tuvo todo tipo de alternativas en una segunda mitad de locos. 2-2 y sufrimiento hasta casi el final pudiendo ganar cualquiera. El empate, como decimos, favorece al Águilas que se recupera del bache de hace un mes y acumula tres victorias seguidas. La última, ante La Unión Atlético.

Destacada también la derrota del UCAM B en Mula. Un tropiezo que suena a ocasión perdida por parte del filial universitario teniendo en cuenta los pinchazos de Churra, Pulpileño y Mar Menor. Chino sentenció el partido a diez del final y mantiene a seis puntos a los de Sergio Aracil del play-off.

Hubo fiesta también en la zona baja donde el Algar volvió a ganar, lo hizo ante el Olímpico de Totana por 2-0. Si la fe mueve montañas, también hace revivir a equipos que parecía prácticamente descartados. Pues la fe ha hecho que los cartageneros lleven cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Están lejos, a ocho de la salvación, pero la sensación es muy distinta ahora. Ganó también el Estudiantes, remontando ante el Castillo y sigue colista pero a dos puntos del Algar.

LOS TÍTULOS

Estrella de la Jornada: Argachá, más por el valor de ese gol en el descuento que por la actuación en si en el Lorca Deportiva-Mar Menor.

La sorpresa: Por su trayectora, el Algar. Como decimos, la fe mueve montañas.

La decepción: El UCAM B, que no pudo aprovechar el resto de resultados para volver a la primera línea de fuego.

El triunfador: El Águilas, que regresa al play-off cuando casi le damos por descartado hace un mes.

LOS RESULTADOS
Muleño 1-0 UCAM B
Atlético Pulpileño 2-2 Churra
Lorca Deportiva 2-1 Mar Menor
Cartagena B 2-2 Cieza
Real Murcia B 0-2 Lorca FC
Ciudad de Murcia 2-1 Los Garres
Minera 1-0 Yeclano Deportivo
Mazarrón 0-0 Minerva
Algar 2-0 Olímpico de Totana
El Castillo 2-3 Estudiantes
Águilas 2-1 La Unión Atlético

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?