Últimas noticias Hemeroteca

Restaurante Belvedere, en Benidorm

Cocina de autor del chef valenciano Kiko Lázaro, desde las alturas

Belvedere está situado en la planta 21 del Hotel Madeira Centro y se accede a él a través del ascensor panorámico. Con vistas privilegiadas al mar y al skyline de la ciudad, el joven chef Kiko Lázaro combina lo mejor de su cocina de interior, con los productos de la zona, procedentes del mar, y siempre con la mejor materia prima.

A pesar de su juventud, Kiko Lázaro cuenta con una dilatada trayectoria profesional y el reconocimiento de ser uno de los cocineros valencianos del momento con mayor proyección. Anteriormente ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de hoy en día como son Vertical que tuvo el galardón de Estrella Michelin, Contrapunto Les Arts o Vuelve Carolina, del tres veces Estrella Michelin, Quique Dacosta, así como otros con valoración popular, el más reciente, La Maja de Altea, también en La Marina Baixa.

Pero tal y como nos contó Kiko en SER Viajeros su procedencia de interior, rural, del Valle de Ayora-Cofrentes, impregna su cocina y reconoce que una de las cosas con las que más disfruta “es la casquería, los guisos, las salsas y los siempre reconocidos y apreciados fondos”. Pero en Belvedere es inevitable que la vista se le escape al horizonte azul, por lo que su objetivo es fusionar lo mejor del interior y el Mar Mediterráneo.

Realmente, indiferente no deja a nadie con su propuesta de menú "mar y montaña". ¡Hasta el postre!

Escucha la entrevista en SER Viajeros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?