La depresión y el alcohol alejaron a Nogueira del 'Fuenla'
El brasileño se sincera en ESPN Brasil
Fuenlabrada
Lucas Nogueira se convirtió en uno de los culebrones del pasado mes de septiembre cuando se confirmaba su fichaje por Montakit Fuenlabrada directo desde la NBA. La polémica por la intromisión de Movistar Estudiantes le echó pimienta a uno de los fichajes, a priori más atractivos de la Liga Endesa, pero lo visto sobre el parqué decepcionó a todos y ahora hemos sabido los motivos. El brasileño se encontraba en una profunda depresión y un problema de consumo de alcohol.
“Me ocurrió cuando ya estaba fuera de la NBA. Allá por mayo, junio, julio, ya estaba medio “baleado”. En septiembre (entonces fichó por el ‘Fuenla’) y octubre fue más fuerte y en diciembre decidí regresar a Brasil”, afirmó en una entrevista en ESPN.
"Todo el mundo tiene un momento en que sale a divertirse y a beber, pero yo, a veces, me pasaba de los límites", asumía sobre su etapa en España, especialmente en sus años en Estudiantes. “Llevo tres meses sin probar alcohol”, anunciaba.
Confesó que incluso se planteó la retirada pero que ahora se entrena en Sao Paulo con el objetivo de regresa y, por qué no, ir con Brasil al Mundial de la FIBA de China. “Estoy viviendo una vida más ordenada, la vida de un profesional, y eso me da mucha confianza”, expuso.