Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

La Fundación Prolibertas y la solidaridad con los excluidos

Organizan diversos actos durante la semana que ayuden a colaborar economicamente

Miembros de la Fundación Prolibertas que hoy han intervenido en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de Radio Algeciras / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

Prolibertas es una fundación creada en el año 2001 por la orden de los Trinitarios. El objetivo principal de esta fundación es el de prestar atención y ayuda a las personas en exclusión social. Los principales colectivos con los que trabaja Prolibertas son personas reclusas o ex reclusas, personas sin hogar, inmigrantes u otras personas que se puedan encontrar en riesgo de exclusión.

Como a otras muchas organizaciones y fundaciones la gestión del 0,7% de la declaración de la renta por parte de la administración ha despojado del 60% de los ingresos a estas organizaciones. No nos pilla lejos el caso muy comentado en su momento de la Fundación Cruz Blanca que se vio obligada a dejar de prestar asistencia y ayuda a grupos desfavorecidos por no contar con los recursos económicos necesarios.

Algo parecido está ocurriendo con la fundación Prolibertas de la que hemos tenido oportunidad de hablar en Hoy por Hoy. Prolibertas gestiona en Algeciras una escuela de hostelería con la que ofrece una formación integral a estas personas facilitándoles una salida laboral. Mañana día 27 tienen previsto la celebración de un almuerzo de carácter benéfico con el que recaudar fondos para el sostenimiento de la fundación además de un arroz solidario que se disfrutará el próximo domingo 31 de marzo en la Plaza de la Trinidad de San José Artesano.

Por el programa han pasado Sergio García, el responsable de la Fundación Prolibertas en Algeciras, además de párroco de la Iglesia de La Trinidad y algunas de las personas que han encontrado apoyo y solidaridad en esta Fundación y que nos han contado su experiencia.

La Fundación Prolibertas y la solidaridad con los excluidos

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00