Y el soterramiento se coló en la campaña electoral...
El alcalde Barcala utiliza el tema políticamente. No obstante, ojalá hubiera un compromiso del Gobierno Central de hacer la estación intermodal y de eliminar las vías de San Gabriel
La Columna de Carlos Arcaya | Y el soterramiento se coló en la campaña electoral | 26/03/2019
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Y el soterramiento se coló en la campaña electoral.
Es cierto que el ministro Ábalos no ha sido excesivamente generoso con Alicante, pero, en todo caso, lo ha sido tanto como lo fueron los sucesivos ministros de Fomento del PP, ya que el acuerdo que debe ser aprobado por el Ayuntamiento se elaboró en 2017. ¿Y quién era entonces ministro?
El alcalde Barcala utiliza el tema políticamente. No obstante, ojalá hubiera un compromiso del Gobierno Central de hacer la estación intermodal y de eliminar las vías de San Gabriel. Para ello, Barcala se lo puede pedir a Casado, que en su próxima visita a nuestra ciudad se comprometa a que si es presidente del Gobierno paga toda la obra. Ese, sí que sería un buen tanto político.
Lo cual no es incompatible con que se apruebe la adenda que servirá para que Madrid abone los 60 millones de euros que debe Avant, la sociedad pública encargada de dirigir el soterramiento y de la que forman parte Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno de España.
Y hombre, es cierto que la situación financiera del consistorio ha mejorado -es lo que mas ha mejorado durante estos últimos cuatro años-, pero tampoco cómo para abonar los 15 millones que nos correspondería pagar a todos los alicantinos si no se afirma la adenda , ¿no?
Más información