Sociedad
Educación

La gran feria de la Formación Profesional de Debabarrena

El patio de Armeria Eskola acoge entre el miércoles y el viernes la cuarta edición de ABIAN

De izquierda a derecha: Aitor Orbegozo, Asier Quintana y Kontxi Arana / Cadena SER

Eibar

El patio interior de Armeria Eskola, en el alto de Isasi de Eibar, acoge ente el miércoles 27 y el viernes 29 de marzo la cuarta edición de ABIAN, la Feria de Formación Profesional de Debabarrena, una cita en la que se presenta la FP como "la opción con mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo". Se estima que más de setencientos estudiantes de ESO y Bachillerato de Debabarrena realizarán visitas a la feria. Sobre los detalles de la cita y sobre la situación actual de la Formación Profesional en la comarca nos han hablado Kontxi Arana, Jefa de Estudios de Meka Lanbide Eskola, Asier Quintana, responsable del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, y Aitor Orbegozo, Subdirector de Armeria Eskola.

ENTREVISTA ABIAN

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190326124914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria está organizada por los Ayuntamientos del Bajo Deba, a través de la agencia comarcal Debegesa y los centros de FP de la comarca: Armeria Eskola, Instituto de Máquina Herramienta IMH, Meka Lanbide Eskola, Uni Eibar-Ermua, Kardala Akuakultura Eskola, Mutrikuko Institutua, Instituto Municipal de formación Profesional Básica de Eibar y el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia. El evento cuenta con el apoyo económico del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y SD Eibar Fundazioa.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00