Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Emprendedores

Repsol adquiere parte de una joven empresa eldense de filamentos para impresión 3D

La empresa reclama mejores servicios en Finca Lacy

Nacho García en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La compañía eldense, Recreus, creada en 2013 por Ignacio García, un joven ingeniero de la localidad ha conseguido posicionarse en el mercado con su novedosa comercialización de filamentos termoplásticos flexibles y rígidos para impresión 3D. Este producto novedoso ha atraído la atención del fondo de inversión estratégico de Repsol que ha adquirido el 17% de la empresa.

Recreus es uno de los fabricantes más relevantes con su marca de filamentos flexibles, Filaflex lo que supone un reclamo para el gigante Repsol que está desarrollando polímeros modificados para su uso como materia prima en diferentes tecnologías de impresión 3d.

El joven fundador de la empresa ha pasado esta mañana por el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó y nos ha contado que Repsol era el mejor partner porque aprecian la tecnología y pueden aportarse mutuamente.

Nacho García, gerente de Recreus sobre las novedades de su empresa

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553622631_342227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora mismo la empresa, con ocho trabajadores, se centra en el sector médico y ortopédico y el de la moda y está ubicada en el polígono Finca Lacy, un lugar donde García reclama servicios para sus empresas. El polígono no tiene fibra óptica y las condiciones en cuanto a limpieza, afirma, dejan mucho que desear. García afirma que es “tercermundista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00