Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ibiza 12K roza el 50% de mujeres inscritas

En la Ibiza Marathon el porcentaje es del 28,1%

 La progresiva incorporación de la mujer a las pruebas de atletismo es un fenómeno imparable. Prueba de ello es la evolución que presenta el mayor evento deportivo que acoge la isla de Ibiza, el cual comprende tres pruebas cuyo censo femenino no ha dejado de crecer desde que nacieron el pasado 2017.

En concreto, destaca el Ibiza 12K, que por tercer año consecutivo roza la plena paridad con un 47,6% de corredoras. De hecho, cuando todavía faltan un par de semanas para el cierre de inscripciones, se espera igualar o superar el 48,22% que se registró en la edición de 2018.

 Aunque de manera más lenta, esta trayectoria en positivo del running femenino también se está dando en las carreras de larga distancia. Por ejemplo, en el caso del Ibiza Marathon el número de maratonianas ha aumentado un 10% en apenas tres años, de manera que en su puesta en marcha en 2017 contó con un 18,69% de corredoras mientras que en el presente 2019 ya presenta un 28,12% a falta de quince días para la celebración de la prueba, periodo durante el cual aún pueden crecer las inscripciones de mujeres.

 Por su parte, el 42K Relay, la nueva carrera que consiste en completar un maratón por parejas (21K+21K), tiene un 43,85% de censo femenino, una cifra en absoluto desdeñable teniendo en cuenta que participar en esta prueba equivale a recorrer un medio maratón y que, además, se trata del año de su estreno.

 Con todo, un 40,35% de las personas participantes en las tres carreras – 12K, maratón y maratón por relevos – son mujeres en 2019. Las inscripciones para correr en cualquiera de estas pruebas siguen abiertas en www.ibizamarathon.com y pueden adquirirse  hasta el próximo 31 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?