Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Salud pública

Gómez dice que el Área de Salud Pitiusa tiene 186 profesionales más que en 2015

El Partido Popular asegura que Ibiza y Formentera tienen más carencia de recursos que el resto de islas

Imagen de la zona quirúrgica de Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El Govern y el Partido Popular han hecho su particular balance de legislatura en el cumplimiento de objetivos del Área de Salud de Ibiza y Formentera y ven dos realidades opuestas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, habla de compromisos cumplidos "después de años de recortes, recortes y recortes con el PP"

. Dice que ahora hay 186 profesionales más que en 2015 y el presupuesto ha aumentado en 43 millones de euros. Según Gómez, los usuarios esperan menos para una operación o para una consulta. Ha destacado el incremento de la cartera de servicios, con el ganglio centinela o la cirugía vascular y la inminente puesta en marcha de cirugía plástica.

En su balance ha resaltado la eliminación de los copagos, la gratuidad del aparcamiento de Can Misses o el inicio de las obras del antiguo hospital. Niega que falten anestesistas o profesionales en urgencias y ha recordado que en el inicio de legislatura la oposición les acusó de vender humo "y no lo ha sido".

El diputado del PP Vicent Serra, en su última intervención en el Parlament, ya que deja la primera línea política es la otra cara de la moneda. Asegura que a pesar de tener más recursos, las Pitiusas están en peor situación que el resto de islas "con mas carencias de recursos". Afirma que para el Govern la sanidad no ha sido una "prioridad" y destaca que las listas de espera son las más altas de Baleares. Asimismo, alerta de la falta de profesionales, desde anestesistas, a especialistas de Digestivo,  Radiología o  Dermatología. En esta última, asegura que se ha pedido al personal de Primaria que no manden más pacientes "porque están colapsados".

Ha acusado a Gómez de no ser "transparente" por no dar explicaciones en la cámara por la presencia de insectos en los quirófanos".

La consellera reconoce que "queda mucho por hacer, pero que las cosas han mejorado " a pesar de que en 2015 la situación era bastante peor de lo que pensábamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00