Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Premios

Marià Torres e Irene Colomar recibirán las medallas de Oro de Sant Antoni

Los Premis Portmany se entregan el domingo, a partir de las 11 horas, en el Cine Regio

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany

El catedrático Marià Torres y la karateca Irene Colomar recibirán este domingo las medallas de Oro del municipio de Sant Antoni. Es la mayor distinción que concede el Ayuntamiento y premia la trayectoria de personas o entidades que han destacado por el trabajo realizado en beneficio del municipio.

Torres, catedrático en Lengua Catalana y Literatura, fue director del instituto Quartó de Portmany. Colomar, por su parte, es un referente del karate en toda España. Ha sido cinco veces campeona de Europa y siete veces campeona de España, además de Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español.

En la misma ceremonia, que se celebrará en el cine Regio, el Consistorio entregará también los premios Portmany a una decena de personas o entidades reconocidas por la proyección social de su trabajo. Serán premiados la directora del Coro Quartó de Portmay, Carmen Ferrer; el primer presidente de la Asociación de Vecinos de Buscastell, José Prats; la fundadora de la colla de Sant Rafel, Margalida Ribas y el exconcejal José Ramón Serra, impulsor de la muestra de artesanía de Sant Rafel.

Asimismo, se premiará a Juliana Pardo, enfermera en Sant Antoni durante más de 30 años; al matrimonio formado por Antonio Boned Adelino y Catalina Ribas Torres, por su labor de recuperación de la artesanía ibicenca; a Catalina Riera, seis veces campeona balear de tiro con honda y a Lluís Martý, por su labor de fomento del ciclismo en el municipio. Recibirán galardones también Pepín Valdés, que ideó el día de la Piragua y las bodegas Can Rich.

Las Medallas de Plata, que se entregan a las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que han cumplido 25 años, recaerán en la Colla Brisa de Portmany, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Asociación cultural Al Fath y las asociaciones de vecinos de Can Bonet, Es Molí y Can Llaudis. Además, serán premiados con la Insignia de Plata cinco agentes de la Policía Local que llevan 25 años trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00