Formentera celebra su interculturalidad el próximo 7 de abril
La Plaza de Europa de es Pujols acogerá la XVII edición de la 'Fiesta Intercultural'

Un momento durante la presentación del evento / Consell de Formentera

Formentera
Formentera celebrará el próximo día 7 de abril la XVII edición de la 'Fiesta Intercultural', que tendrá lugar en la Plaza de Europa de es Pujols. La jornada reunirá, como cada año, a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en la isla, en concreto de 12 países y 6 comunidades, además de Formentera.
Los países participantes son Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Paraguay, y las comunidades Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha, además de la Pitiusa menor.
Juegos para niños
Entre las 13 y las 18 hs. habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa, como creación de murales, talleres de manualidades, mini gincana y juegos diversos del mundo. En este espacio, los niños también podrán disfrutar de los castillos hinchables y otras actividades dirigidas a los niños.
Comida del mundo
Entre las 14 y las 15.30 hs. habrá una degustación de gastronomía de cada uno de los países participantes. Desde cous-cous marroquí, pasando por un asado argentino, hasta un plato indonés, sin olvidar la comida más tradicional como la paella valenciana o el arroz negro.
Muestra musical
Entre las 14 y las 19 hs. la fiesta estará amenizada por una muestra musical de algunos de los países y comunidades participantes. Habrá una sonada pagesa típica de Formentera, baile de Brasil, folklore argentino o actuaciones a ritmo de merengue de la República Dominicana, entre otros.
Como fin de fiesta se ha organizado el concierto de Paco Romero con Claudio Sabor y Gabriel Guitar y para finalizar la actuación de la orquesta La 22.
Entradas
El precio de la entrada para los adultos es de 4 € e incluye 5 degustaciones, para los menores de 12 años el precio es de 2 € e incluye 3 degustaciones. Con el fin de no perjudicar el medio ambiente se ha pedido al público asistente que lleve sus platos y cubiertos, si no, se facilitará un equipo biodegradable con todo lo necesario para la degustación. Por primera vez la fiesta será libre de plásticos.




