Últimas noticias Hemeroteca

, 13 de de 2019

Otras localidades

LIGA LIGA El Barcelona - Real Madrid se jugará a las 20:00 h. del miércoles 18 de diciembre

Alcaldes socialistas de la Sierra de Cazorla quieren que la Junta cumpla

Exigen que se ponga en marcha la ruta cicloturista, la adhesión al consorcio metropolitano de tranportes y el Hospital comarcal

Los alcaldes de la zona se reunieron para exigir a la Junta que cumpla con los compromisos. /

Los alcaldes socialistas de la Sierra de Cazorla quieren que la Junta cumpla con los compromisos adquiridos con la comarca. En concreto, solicitan la puesta en marcha de la ruta cicloturista que unirá distintos municipios así como la adhesión al consorcio metropolitano de transportes, además de la definitiva finalización del Hospital de Cazorla, que debería entrar en funcionamiento en unas semanas tal y como estaba previsto.

Para hacer fuerza, se han unido los regidores de Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, La Iruela, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón. Para ellos existe la "necesidad de tener una reunión a la mayor brevedad posible con los responsables provinciales de ambas áreas y poner en marcha los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo", algo que afectaría a las delegaciones de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, así como Salud y Familias.

Como portavoz de todos los primeros ediles se ha erigido el de Cazorla, Antonio José Rodríguez, quién destacaba que la importancia de las infraestructuras mencionadas anteriormente y señalaba que "desde este grupo de alcaldes se ha convocado a una reunión a la delegada de Salud, Trinidad Rus, para ofrecer toda nuestra colaboración para la apertura del Hospital de Cazorla, una infraestructura muy necesaria y que debería de abrirse en pocas semanas".

Inciden en que desde la comarca se tenderá la mano para aquellas cuestiones que hagan mejorar la calidad de vida de sus vecinos y reivindicaran las políticas necesarias para que los municipios que la componen y su Parque Natural sigan avanzando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?