Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agricultura

Azucarera anuncia una inversión de 10 millones en la factoría de La Bañeza

El buen tiempo está animando a los agricultores a sembrar remolacha

Azucarera anuncia una inversión de 10 millones en la factoría de La Bañeza

Cadena SER

Azucarera ha anunciado una inversión de 69 millones en sus factorías españolas a lo largo de los próximos cinco años. En la fábrica de La Bañeza la cuantía alcanzará los 10 millones. Según Juan Luis Rivero, el Consejero Delegado de la Compañía en Españ Estas inversiones suponen un esfuerzo importante para la compañía pero necesarias para el futuro del sector en estos momentos. Este Plan demuestra, una vez más, nuestra apuesta valiente por el cultivo y por todas las personas que trabajan en el ecosistema azucarero remolachero.”.

Las inversiones servirán para adquirir nueva maquinaria y modificar y tecnificar todos los procesos relacionados con la producción de azúcar, desde la siembra hasta la molturación.

Además, el buen tiempo ha animado a los agricultores a sembrar remolacha. De hecho, según su responsable agrícola Salomé Santos, las contrataciones realizadas garantizan la apertura de la factoría bañezana en la próxima campaña.

Mala campaña con matices

El responsable agrícola de la factoría Pedro Flórez reconoce que la campaña que acaba de finalizar, en que se molturaron 200.000 toneladas menos que el año anterior, no ha sido buena. Culpa de ello a las condiciones meteorológicas adversas e insiste en que no se debe valorar un año de manera aislada. Asegura que la remolacha es un cultivo cuya rentabilidad está de sobra garantizada y destaca que la provincia ha registrado este año el nivel de concentración de azúcar por tubérculo más elevado de toda la zona norte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?