Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
#SUENAMADRID

Una nueva mirada sobre el tango y la música beat

Nos visitan 'Indigo Days' y 'La Lunfardita'

Musica beat & Tango Manouche

Musica beat & Tango Manouche

32:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005476522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los Indigo Days  dicen de sí mismos que hacen música Indie pop melódica reinventada con toques de los 60s y 70s, 90s; añaden que tienen múltiples armonías y voces con canciones originales en inglés. Guillermo Silveti, uno de sus fundadores, cuenta que tocó durante mucho tiempo en la calle, que para él es uno de los mejores escenarios porque da las tablas que otros escenarios no dan. 

Ahora están imbricados en este nuevo proyecto Indigo Days, donde la mayoría son mujeres, incluso a la batería, un instrumento en el que por regla general estamos acostumbrados a ver hombres.

Hoy por Hoy Madrid #SuenaMadrid : INDIGO DAYS

La Lunfardita es un cuarteto .Llevan juntos desde 2017. La lunfarda es una palabra argentina de la jerga de los maleantes llegados a Buenos Aires. Mezclan tanto con el jazz gitano, el jazz manouche de la Francia de los años 30 lo que les da un aire nuevo al tango. Estuvieron de gira por Holanda.


Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00