Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La consulta no vinculante sobre monarquía o república se celebrará este domingo en Valldemossa

La Junta Electoral Provincial de Balears la autoriza y deja sin efecto el acuerdo adoptado la semana pasada por la Junta Electoral de Palma que prohibía la celebración

EP

PALMA

La Junta Electoral Provincial de Balears ha autorizado la consulta simbólica sobre monarquía o república convocada  por la Agrupació d'Electors la Valldemossa que Volem  que se celebrará el próximo domingo en este municipio mallorquín. 

La Junta deja sin efecto el acuerdo adoptado la semana pasada por la Junta Electoral de Palma que prohibía la celebración de la consulta y de un debate, que se iba a celebrar un día antes, el sábado.

El acuerdo se ha adoptado por mayoría porque se considera que estas actividades no constituyen actos de publicidad o propaganda electoral, según explica en la SER uno de los portavoces del grupo convocante, Didac Alcalà. "No tenía ningún sentido su prohibición", señala. 

La junta considera además que la asociación convocante parece contemplar su participación solo en las elecciones municipales lo que daría lugar a una excepción recogida por la Junta Electoral Central.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Valldemossa, Toni Colom, explica a la SER, que tal y como ya anunció, presentaron recurso sobre la decisión de la Junta Electoral de Palma, la semana pasada, y están "satisfechos". "Finalmente, se podrá celebrar la consulta para que todos los ciudadanos que quieran participen", añade. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00