Deportes
Tenis

Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz estarán en el ATP Challenger Murcia Open

El ATP Challenger Murcia Open se disputará en el Murcia Club de Tenis entre el 8 y el 14 de abril

Murcia Club de Tenis

Murcia

Los murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz serán, junto a Tommy Robredo, Roberto Carballés, Daniel Gimeno, Nicola Kuhn Thomaz Belluci, Lukas Rosol y Pedro Sousa, las grandes atracciones de la primera edición del torneo ATP Challenger Murcia Open, que se celebrará en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919 del 8 al 14 de abril.

La organización de este campeonato ha hecho oficial la presencia de los jugadores más destacados que tomarán parte en una competición de nuevo cuño.

Los locales Almagro y Alcaraz, los también españoles Robredo, Carballés, Gimeno y Kuhn, el brasileño Belluci, el checo Rosol y el portugués Sousa figuran entre los inscritos en una cita histórica, pues será la primera vez que un torneo del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se dispute en Murcia.

Almagro reaparecerá en las pistas del Murcia Club de Tenis 1919 después de varias semanas ausente, mientras que Alcaraz espera continuar su progresión como joven promesa en un recinto en el que la pasada temporada, con sólo 14 años, sumó su primer punto ATP tras imponerse en el ITF Futures de Murcia al italiano Federico Gaio.

Kuhn, otra de las jóvenes promesas del tenis español, también ha confirmado su presencia en el ATP Challenger Murcia Open, para el que todavía se espera la participación de otros jugadores de renombre a través de las tarjetas de invitación (wild card) que debe entregar la organización antes del 6 de abril, día en el que se celebrará el sorteo del cuadro final.

El torneo contará con un cuadro individual compuesto por 48 jugadores. Por su parte, 16 parejas disputarán la modalidad de dobles en una competición que repartirá 46.600 euros en premios y en el que el ganador individual sumará 80 puntos en el ranking ATP, tal y como corresponde a una cita de esta categoría incluida en el circuito ATP Challenger Tour.

Este torneo servirá, también, para conmemorar el centenario del Murcia Club de Tenis 1919, que este año celebra sus 100 años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00