Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Siempre he sentido la animadversión de la jueza Alaya por el cese de su marido"

Primeras declaraciones de Fernando Mellet tras conocer la sentencia del Caso Mercasevilla, que le condena a dos años de cárcel aunque no tendrá que entrar en prisión al carecer de antecedentes

Tras conocer el fallo de la Audiencia de Sevilla que le condena a dos años de cárcel por un delito de malversación de fondos públicos, Fernando Mellet, exdirector general de Mercasevilla, ha pasado este martes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, donde ha argumentado que "he sido víctima de la animadversión de la jueza Mercedes Alaya".

Fernando Mellet asegura haber vivido una pesadilla durante diez años en los que le pedían hasta 24 años de cárcel. Un condena que, a pesar de quedarse en dos años de prisión, no le satisface ya que considera debería ser absuelto. Insiste en que ha sido condenado por conceder una beca de 16.400 euros a la hija del mayorista de pescado, cuando había concedido otras becas que no se han tenido en cuenta por parte de la fiscalía.

Ha lamentado haber pasado por esto por intereses partidistas y señala a la animadversión personal hacia él que ha sentido por parte de la jueza Mercedes Alaya a raíz de cesar a las auditoras que llevaban las cuentas de Mercasevilla, entre ellas la del marido de la magistrada.

Mellet también ha negado haber cometido alguna irregularidad en la relación con los propietarios del Restaurante La Raza, y afirma que la cinta aportada por los empresarios del citado establecimiento es un delito provocado de ellos hacia su persona. También asegura estar tranquilo en cuanto al juicio pendiente por la guardería en Mercasevilla; Mellet afirma que "esa guardería existió y contó con personal para su actividad".

En cuanto a la famosa foto de la mariscada en la feria del marisco de Bruselas, reconoce que fue una instantánea desacertada pero que en ningún caso fue pagada con fondos de Mercasevilla, sino costeada por los empresarios. Mellet ha querido agradecer públicamente el apoyo que ha recibido de su mujer durante todo estos años, experiencia que no le desea a nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?