La cara y la cruz de los internacionales
Cheryshev y Soler vuelven 'on fire' haciendo goles, mientras que Piccini regresa lesionado y Kangin Lee no puede cumplir su sueño

VCF / Cadena SER

Valencia
Carlos Soler y Denis Cherishev llegan a tope de sus compromisos internacionales. El español hizo un doblete en la victoria de la sub-21 ante Austria, mientras que el ruso hizo lo propio en el triunfo de su país ante Kazajistán, a lo que añadir el gol que también había marcado en el primer partido pese a la derrota de Rusia en Bélgica. Así que ambos son los más satisfechos de los seis jugadores del Valencia que ya han finalizado su periplo internacional.
La cruz se la lleva sin duda Piccini, pese a que disputó completo el primer envite de los dos para los que había sido convocado con Italia. Pero se lesionó en un entrenamiento y tuvo que regresar a Valencia sin poder jugar el segundo partido. Las pruebas a las que ha sido sometido revelan lesión muscular en el sóleo y gemelo izquierdos, con lo que será baja prácticamente segura para el partido del domingo contra el Sevilla.
Otro que no habrá regresado contento es Kangin Lee, al que se le dio mucho bombo con su primera convocatoria con la selección absoluta de Corea del Sur, pero que no ha completado su sueño de debutar puesto que no tuvo la oportunidad de saltar al campo en ninguno de los dos amistosos que disputó su país.
A medio camino estaría el caso de Kondogbia, porque generó cierto malestar que hiciera miles de kilómetros para jugar un partido intrascendente con la República Centroafricana, pero tampoco lo disputó completo sino que jugó la mitad del encuentro, con lo que tampoco vendrá con mucha acumulación de minutos.
También ha regresado ya Gonçalo Guedes, con no demasiado buenas noticias para él pero sí para el Valencia, porque regresa sin ninguna carga de minutos de sus dos compromisos con Portugal. En el primero se quedó fuera incluso de la convocatoria por unas pequeñas molestias y en el segundo solo disputó los últimos seis minutos del partido, con lo que llegará fresco para el crucial partido en el Pizjuán, en el que tratará de confirmar el alto nivel ofrecido en los últimos encuentros con el Valencia.
Respecto a la segunda tanda de internacionales, a todos habría que ponerlos en la parte de la cara porque los cuatro últimos en disputar sus compromisos regresarán con la satisfacción de los deberes bien hechos. Aunque Parejo no jugó el partido de España en Malta, había podido debutar y con buen pie en el anterior envite en Mestalla contra Noruega. En ese partido también fue titular Rodrigo, que además marcó el primer gol, mientras que en Malta tuvo minutos en el tramo final del encuentro. El que sí que cambió su rol, de suplente a titular, fue Gayà, que disputó los 90 en el segundo partido de la roja.
Y luego Ferran Torres. Es el que más minutos ha acumulado porque ha jugado tres partidos, pero con una participación estelar en todos ellos, y además logrando la clasificación para el europeo de la categoría sub-19 en el tiempo de descuento del último partido contra Holanda.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




