Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

1200 alumnos presentan sus proyectos en innovación educativa

98 centros de toda Asturias se dan cita en la II Feria organizada por el Principado

Stands de la II Feria de Innovación Educativa que se celebra en Gijón. /

Un centenar de colegios e institutos de toda Asturias se dan cita en la II Feria de la Innovación Educativa. En ella, 2.400 alumnos presentan los proyectos más novedosos, la mayoría basados en las nuevas tecnologías. También hay iniciativas respetuosas con el medioambiente y de movilidad sostenible

Los estudiantes, acompañados de sus profesores, exponen su trabajo al resto de participantes. También participan en talleres organizados por diferentes empresas, asociaciones y entidades. El consejero de Educación, Genaro Alonso, explica que este certamen "pone en valor las nuevas metodologías aplicadas en los centros educativos".

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de marzo, se celebrarán tres jornadas de conferencias en torno a los ejes de innovación, educación inclusiva y sostenibilidad en Oviedo, Gijón y Avilés. Esta feria forma parte de las actividades relacionadas con el premio otorgado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea que ha reconocido a Asturias como Región Emprendedora Europea 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?