Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Unanimidad para pedir un crédito de casi 13 millones de euros al Ministerio

Valdemoro aprueba la refinanciación de parte de la deuda que tenía este año para contar con más liquidez en el consistorio

El pleno ha aprobado la refinanciación de 12,8 millones de euros

El pleno ha aprobado la refinanciación de 12,8 millones de euros / Ayuntamiento de Valdemoro

Hace unos días la oposición en Parla rechazaba un crédito ministerial con cargo al Fondo de Ordenación Prudencia por valor de 13 millones de euros, para aplazar el pago de una parte de su deuda y tener liquidez para este año. La misma operación ha sido llevada al Pleno de Valdemoro, donde en esta ocasión sí ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos.

Según el concejal de Hacienda, Javier Carrillo, las condiciones de refinanciación son diez años de amortización y 600.000 euros de intereses. Pero lo más importante es que quizá sea el último año en el que necesiten acogerse a este plan, ya que en el último ejercicio han rebajado la deuda un 22,9 por ciento hasta dejarla en 92,4 millones.

Carrillo también ha avanzado que de esta forma podrán tener crédito para pagar la deuda financiera y afrontar varios procesos costosos como la regularización de servicios que antes prestaba la empresa pública Gesvival o la remunicipalización de otros servicios que actualmente están en marcha.

Por su parte desde Ciudadanos han criticado que cuando ellos gobernaban los grupos ahora en el Ejecutivo local considerasen “malísimo” este plan, si bien ahora piden el apoyo para conseguir la refinanciación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?