Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Parla se queda otra vez sin un crédito que dé liquidez al Ayuntamiento

La oposición vuelve a bloquear el crédito de Hacienda de 13 millones de euros

La negativa al crédito compromete la liquidez municipal, según el gobierno /

Tras dos años aprobando este crédito, en 2018 parte de la oposición bloqueaba doce millones de euros para dar liquidez al Ayuntamiento. La misma operación pero por trece millones iba a Pleno este año pero tampoco se ha debatido porque Cambiemos, Mover, IUCM y el edil no adscrito Alberto Olayo han negado la urgencia del punto.

Se trata de un crédito de Hacienda adscrito al Fondo de Ordenación al que el consistorio se adhirió en 2015. Al respecto el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha explicado que es la administración que fija las condiciones y ha opinado que “este préstamo marca el futuro de la próxima legislatura y que el partido que entre no se encuentre con las arcas vacías, como nos pasó a nosotros en el 2015”.

Por su parte el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, ha reclamado que antes de debatir este punto sin información y con un Informe de Intervención “absolutamente desfavorable”, el gobierno debería convocar un Pleno “de carácter económico para que expliquen su gestión y que publiquen en la web del Ayuntamiento toda la información y documentación completa solicitada por la oposición”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?