Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto y Ángel Garrido asisten a la inauguración de International Paper

La fábrica de Fuenlabrada es la mayor inversión de la multinacional en España

La ministra de Industria, el presidente de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Fuenlabrada y direcitvos de International Paper durante la inauguración. /

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente regional, Ángel Garrido, han asistido este martes a la inauguración de la fábrica de reciclado de papel para cartón, International Paper, situada en el polígono de La Cantueña de Fuenlabrada. Junto con ellos el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala y los directivos de la multinacional en EEUU y España han cortado la cinta que inaugura una planta donde se han invertido 150 millones de euros y en la que se producirán al año 400.000 toneladas de papel reciclado para embalaje.

Con una tecnología de vanguardia, la planta fuenlabreña es la mayor inversión de la multinacional en España, en ella se utilizará el 100% de papel reciclado y el 100% de agua también reciclada, procedente de la depuradora del Arroyo Culebro. Una planta, que según destacaba, Emiliano Guainella, director general de la empresa para Europa, Oriente Medio, África y Rusia (EMEA) Containerboard, supondrá el ahorro del agua que consumirían 40.000 personas al día y al utilizar biogás, también se dejarán de emitir a la atmósfera unas 20.000 toneladas de CO2.

A esta planta llegará todo el papel reciclado de Fuenlabrada y de gran parte del sur de Madrid, además de otros puntos de la Comunidad. Es, por tanto, uno de los proyectos industriales más importantes de la región, según ha destacado en el acto de esta mañana Ángel Garrido. Asimismo, ha destacado que “la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y al economía circular deben orientar el futuro de nuestra industria”.

La planta fuenlabreña cuenta con 300 empleados y unos 1.500 empleos indirectos, para un sector, el de papel y artes gráficas, que da trabajo a 22.450 personas en la Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?