Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

500 obras al festival Plasencia en Corto

Se celebrará del 2 al 6 de abril en el Teatro Alkazar

Cartel anunciado del 7º Plasencia Encorto /

Los festivales de cortometrajes que organiza la Asociación 24 fotogramas de Plasencia han alcanzado más de 500 trabajos presentados, más de 300 en el International Youth Film Festival (festioval destinado a centros educativos) y más de 200 en el Plasencia Encorto.

De todos estos trabajos se han seleccionado 48 cortometrajes en el festival educativo internacional y 27 cortometrajes en el festival profesional Plasencia Encorto. Estos serán los trabajos que se proyecten, aunque se han aceptado más cortometrajes que no entran en concurso.

Las proyecciones oficiales se realizarán entre el 2 y el 5 de abril y la gran gala final se celebrará el 6 de abril. La novedad de este año es que todas las proyecciones se realizarán en el Teatro Alkazar ya que "la Sala del Verdugo se quedaba pequeña" según ha destacado la directora del Plasencia encorto, Natalia Pérez.

Entre todas las obras presentadas al Plasencia encorto se repartirán el primer premio Plasencia Encorto, dotado con 1.500 euros; premio al mejor cortometraje extremeño, dotado con 600 euros; premio al mejor cortometraje de animación, dotado con 600 euros; premio especial del público dotado con 500 euros y el premio especial a la promoción de la igualdad y la no violencia que está dotado con 500 euros. 

Entre los premios no dotados económicamente se encuentras los de mejor interpretación masculina y femenina, el premios especial a toda la trayectoria y el premio de compromiso con el cine en Extremadura. Estos dos últimos premios ya se han dado conocer recayendo en el actor Pedro Casablanc y para la productora Making DOC, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?