Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia
Eventos

Talavera Ferial acoge una exposición

Se ha programado para el 30 y 31 de marzo

Presentación Dinosaurs Tour / Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

Presentada una exposición de carácter itinerante, denominada “Dinosaurs Tour”, la mayor muestra de dinosaurios animatrónicos, que ha recorrido más de una decena de países de Europa y que estará presente en Talavera el sábado 30 y domingo 31 de marzo, concretamente en Talavera Ferial.

Esta exhibición prehistórica ha sido vista en Polonia, Rumanía, Italia, Francia, Alemania, Noruega o Reino Unido, y dispone de 30 piezas inéditas de dinosaurios a tamaño real, algunas llegando a simular no solo aspectos muy naturales sino también su comportamiento.

Destacar la vistosidad y peculiaridad de este evento, en el que se podrán ver los últimos avances tecnológicos, ya que estas piezas se mueven, respiran y exclaman, convirtiendo durante dos días a Talavera Ferial, en un auténtico parque jurásico.

Los niños van a disfrutar con asombro de esta magnífica exposición, que tendrá varias especies de dinosaurios, entre las que no puede faltar el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real.

Niños y padres que en familia podrán ver no solo estas piezas sino que a la vez tendrán la posibilidad de participar de proyecciones didácticas que nos darán a conocer cómo vivían en la fauna prehistórica hace miles de años estos animales.

Se trata de una muestra que no es habitual ver dentro del calendario de Talavera Ferial, pero que precisamente por eso, se ha querido apostar por su desarrollo este fin de semana, para ocio y disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a las instalaciones feriales.

Cabe destacar que iniciativas de este tipo, suponen además un elemento pedagógico considerable, ya que podemos conocer cómo eran estos gigantes de la naturaleza a través de una exposición muy impactante, casi casi real, llegando a recrear los hábitats naturales, con su vegetación, y escenografía diseñada según los datos que se conocen sobre las características que había cuando vivían estos animales.

La exhibición, contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00