Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El arte efímero regresa a la capital ribera

El certamen de arte efímero Des-Adarve se consolida en el calendario cultural de Tudela con una tercera edición que propone nuevos espacios singulares donde instalar las obras de arte que después de una semana desaparecerán para siempre

Marta Pérez, comisaria del certamen y Javier Gómez, concejal de Cultura /

El arte efímero regresa a Tudela este año en una nueva edición, la tercera ya, de Des-Adarve cuyo tema central será en esta ocasión la denominada cartografía subjetiva. Una nueva manera de contextualizar el arte reintepretando las obras y ligándolas a los espacios en los que se muestran. Una manera más crítica y plural de entender el arte en el que cada persona que mira le otorga su propia subjetividad. Se trata de una cartografía plural, social y subjetiva más próxima a la experiencia vivida del espacio.

Bajo esta premisa se abre esta semana el plazo para presentar los proyectos artísticos, aunque Des-Adarve se celebrará entre el 7 y el 15 de septiembre. En total se expondrán cinco nuevas propuestas artísticas, elegidas por un jurado entre todas las que se presenten, que buscan ofrecer una novedosa visión del arte moderno en comunión con la recuperación de espacios emblemáticos de Tudela. Espacios que a veces pasan totalmente desapercibidos. Como sería el caso de uno de los emplazamientos nuevos elegidos este año para albergar una de las instalaciones artísticas, el Claustro del Convento del Carmen de los Padres Filipeneses.

Pero además de este nuevo rincón expositivo, en esta edición repiten otros como el centro de salud Gayarre, la Casa del Almirante, La Real Casa de Misericordia o el Palacio del Marqués de San Adrián y a éstos se suma otra novedad, la Casa del Reloj de la Plaza de los Fueros.

Los proyectos que se llevarán a cabo en estos escenarios se darán a conocer el 22 de julio y cada uno de ellos recibirá 1.250 euros para su ejecución. Además, habrá un ganador que conseguirá un premio dotado con 2.000 euros. Habrá dos categorías la primera para estudiantes y otra general cuyos plazos de presentación de proyectos ya se han abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?