Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Fernando Simón: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"
Alicante Corre

'Corre-bici-festacíon' por la vía verde de La Cantera

El próximo 6 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Alacant en Bici y Alicante Corre convocan a todos los ciudadanos a que se movilicen para reclamar la puesta en marcha de esta infraestrucutra y del paseo litoral del Campello a Urbanova

Nueva edición de Alicante Corre, en la que en primer lugar, Juan López, de la empresa Kult Race, nos ha presentado la primera edición de la carrera solidaria de Alicante Puerto de Encuentro.

Esta prueba, de 5 y 10 kilómetros, se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde el jueves en el puerto de Alicante para recordar que nuestra ciudad es sede de la salida de Ocean Race.

Cartel de la carrera / Cadena SER

La carrera es todo un éxito, ya que en tan solo un mes desde su anuncio y sin estar en el calendario de pruebas, sus organizadores han conseguido alcanzar el millar de participantes; el máximo de corredores previsto.

Cartel de la movilización por la Vía Verde de La Cantera / Cadena SER

Por otra parte, hemos hablado de una "quedada" que tendrá lugar el sábado, 6 de abril, para reclamar la apertura de la vía verde de La Cantera. La manifestación o "corre-bici-festación" coincidirá con el Día Mundial de la Actividad Física.

Los colectivos Alacant en Bici y Alicante Corre convocan esta movilización para que la adecuación de esta vía, enmarcada en el gran paseo litoral del Campello a Urbanova, se convierta en un proyecto de ciudad. Que sean los propios ciudadanos los que reclamen una infraestructura que debe aspirar a cambiar la fisonomía de la parte más privilegiada de nuestra ciudad.

Jesús Jurado (A to trapo), José Luis Giménez (CD Satse) y con Enric Aragonés (Alacant en Bici) junto con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, han hablado de la pertinencia de una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, que también pretende convertirse en una llamada de atención a los diferentes partidos políticos, para que impulsen decididamente su construcción.

De izquierda a derecha: Carlos Arcaya, Enric Aragonés, José Luis Giménez, Juan López; y sentados, José Manuel Albentosa y Jesús Jurado / Silvia Cárceles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?