Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Medio ambiente

Los vecinos limpian un río en Abanto ante la dejadez de las instituciones

Los vecinos limpian un río en Abanto ante la dejadez de las instituciones

Los vecinos limpian un río en Abanto ante la dejadez de las instituciones

Bilbao

Ante los "oídos sordos" de las instituciones, ayuntamientos, Gobierno Vasco, Diputación, Agencia Vasca del Agua -URA-, etc..., los vecinos del entorno del río Picón, en Abanto, han dicho basta.

Llevan demasiado tiempo soportando la suciedad tanto en el cauce como en las riberas del Picón y no han podido esperar más a una intervención de las instituciones responsables de la limpieza de los arroyos. Así que han decidido unirse, tanto residentes de la zona como colectivos y asociaciones, para acometer la limpieza. Y no ha sido tarea nada fácil. Basta con ver la suciedad que acumula el Picón para hacerse una idea del trabajo que ha podido suponer acometerla.

Más información

El vídeo, que ha recogido parlamentarios como Mikel Otero de EH Bildu, está circulando por las redes sociales y ha servido de denuncia de muchos ciudadanos ante la dejadez de las instituciones.

Otero ya denunció hace unos meses una situación parecida, en este caso la de una carretera entre Alonsotegi y Sodupe que, una vez se convirtió en viral en las redes, el Ayuntamiento decidió inetrvenir.

En las labores de limpieza del río Picón han colaborado, además de vecinos y cuadrillas de la zona, colecitvos como Kima Berdea, Euskal Herriko Meatzaritza Museoa y Metzalde Eskautak. Estos grupos han difundido el vídeo, en primer lugar para agradecer en público a través de las redes sociales la labor que han desempeñado pero también han querido mostrar el compromiso ciudadano  con el medioambeite y el mantenimento de nuestros ríos y entorno natural, algo que, en este caso, ha faltado a las entidades públicas responsables de su conservación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00